YULEIMA 901.
Ensalada caprece con vinagreta de alcaparras
La misma combinación que hace que la pizza sea tan irresistible, mozzarella y tomate, también se puede hacer en una ensalada. Al igual que una pizza clásica deliciosa, no necesita mucho más allá de esos dos ingredientes estrella para crear una ensalada espectacular, conocida en Italia como una ensalada caprese. En este caso, simplemente apilar las losas de tomate y mozzarella fresca, y luego rociarlos con una vinagreta de limón y un puñado de albahaca fresca y ralladura de limón. Para añadir un golpe de sabor, se añade la vinagreta de alcaparras, así como una pizca de ellos sobre la ensalada justo antes de servir. Las alcaparras son la flor de un arbusto que crece en el Mediterráneo. El sabor es agradable salado y herbáceo. Por supuesto, como la pizza, son libres de apilar cualquier otro ingrediente que les parezca delicioso.
Ingredientes:
Dos de 8 onzas de bolas de mozzarella fresca
2 tomates grandes rebanados
Sal y pimienta negra
¼ de taza de aceite de oliva
Jugo y ralladura de 1 limón
1 cucharada de alcaparras, divididas
Albahaca puñado de hojas frescas
Preparación:
Use un cuchillo de sierra para cortar cada bola de mozzarella en 4 rebanadas. Repita lo mismo con los tomates, corte cada uno en 4 rodajas.
Apile 2 rebanadas de tomate y 2 rodajas de mozzarella, alternando, en cada uno de los 4 platos. A medida que haga la pila, rocíe cada rodaja de tomate con una pizca de sal y pimienta. Ponga a un lado.
En una licuadora, combine el aceite de oliva, jugo de limón y la mitad de las alcaparras. Haga un puré hasta que quede suave. Sazone con sal y pimienta. Rocíe un poco de la preparación sobre cada pila de mozzarella y tomate. Disperse varias hojas de albahaca, algunas de las alcaparras restantes y un poco de ralladura de limón sobre cada pila.
NOTA: PUEDES CAMBIAR EL QUESO MOZARELLA, POR QUESO DE SOJA.
0 comentarios:
Publicar un comentario