QUE PODEMOS DECIR DE LOS ORANGUTANES

NAYIBETH HERNANDEZ S




   


Los orangutanes son solo una de las diferentes clases de simios que hay en el mundo, ellos están en vía de extinción.  Pasan la mayoría de su tiempo en los árboles (Arborícolas), solo se encuentran en los bosques tropicales de las islas de Borneo y de Sumatra. Los orangutanes se encuentran, generalmente, entre los simios poco agresivos, siendo unos animalitos muy amigables.



 Los orangutanes salvajes suelen visitar establecimientos de humanos buscando orangutanes que sean huérfanos, que fueron liberados de una captura ilegal y los ayudan a adaptarse nuevamente a la vida en la selva.


Los orangutanes han sufrido la destrucción de su hábitat por la tala indiscriminada, la minería y los incendios forestales que aumentan cada vez mas. 


 Una noticia de National Geographic, mostraban el comportamiento de las hembras de orangután es un poco peculiar a la hora de escoger un macho, pues ellas le quitan la comida a un macho para ponerlo a prueba, si el macho se enfada pero tolera que le hayan quitado la comida ella se mostrara tranquila, pero si el macho recurre a la violencia pensara que el no es muy seguro estar con un ser de ese carácter, ellas entienden que los machos sean agresivos entre ellos pero no con ellas. 

Los orangutanes a pesar de que tienen carácter pacifico, no impide que existan agresiones comunes entre los de su especie y aveces pueden ser para apoderarse de un territorio.


Como otros grandes simios, los orangutanes son de una notable inteligencia, pues hay un sitio malayo que asegura que si ellos no hablan es para que no los pongan a trabajar, ya que muchas veces solo por su similitud a los seres humanos los explotan.


A mediados de 1990 se halló una población de orangutanes que utilizaban herramientas para abastecerse de alimentos. Muchos científicos dicen que estos comportamientos son solo de los chimpancés pero todos los simios en general tienen una inteligencia muchas veces igual a la de nosotros, con una capacidad de aprender con rapidez sin dejar algo en duda.

  

 Ahora que sabemos que los orangutanes y los demás simios son  muy inteligentes, debemos potenciarla en vez de utilizarla para que existan mas espacios de maltrato.  
 EN REALIDAD,HAY VARIAS RAZONES PARA AMAR Y RESPETAR A LOS ORANGUTANES.

0 comentarios:

Publicar un comentario